Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Diseño de tallas grandes, un negocio que evoluciona y se convierte en carrera.

Por medio del diseño inclusivo para personas de tallas grandes, la universidad ECCI lanzó un programa académico para diseñadores de alta costura.

El programa de Diseño de Modas de la Universidad ECCI ofrece dentro de su proyecto integrador EMVIIMODA, emprendimiento, visión, investigación, innovación y moda, temas relacionados al diseño de inclusión y responsabilidad social.

Con el fin de ampliar estas competencias en los diseñadores de la Universidad ECCI se propone trabajar en conceptos enfocados principalmente a personas de tallas grandes.

“Desde mis inicios como diseñadora de modas, hace más de veinte años, me di cuenta que en el sector donde me desempeñaba como asesora de imagen para eventos de gala, no tenía como suplir la necesidad de vestir a las personas de tallas grandes desde la propuesta de diseño, color, confección y la calidad de la prenda. Estas opciones no eran satisfactorias para los clientes debido a las influencias estéticas del mercado. Reconociendo la importancia de que los estudiantes de la Universidad ECCI evidencien que en Colombia existe una gran oportunidad de mercado basado en la investigación del diseño real desde el patronaje analítico-iconográfico para moldear una tipología de cuerpo de talla grande, nace la idea de investigar e incursionar desde la academia en este tema”, explica Janeth Vera, Diseñadora de Modas y Magister en Gestión y Dirección de proyectos, actual Directora del programa Diseño de Modas de la Universidad ECCI.

Actualmente, los profesionales en diseño de modas de la Universidad ECCI, han reconocido que la idea no es disfrazar a una persona de tallaje grande, es generar una relación entre el cliente 2XL y 3Xl y el diseñador. 

Sus características ergonómicas, antropométricas y tallaje infantil tienen necesidades particulares como la edad, genero, manejo en el diseño, líneas, estampados, texturas, materiales y paleta de colores, conceptos que se deben tener en cuenta en el vestuario de acuerdo a las tendencias.

En Colombia, explica Janeth Vera, egresada del programa de Diseño de Modas de la Universidad ECCI que “puesto que en las escuelas de formación no se tiene en cuenta desde lo académico este segmento de mercado que tiene gran presencia en el país es importante trabajar en esta oportunidad de emprendimiento, oportunidad basada en suplir una necesidad social”.

Dado que no se encuentra en ninguna parte indumentaria para los menores, la primera oportunidad de mercado tiene que ver en un primer caso con el diseño de ropa de talla grande para niños. Por esta razón, los padres han tenido que vestir a los niños con ropa de adultos, pero esto podría incurrir con complejos psicológicos desde los primeros años de vida, describe Janeth Vera, Directora del programa de Diseño de Modas de la Universidad ECCI.

El segundo caso, que da a conocer Janeth Vera, tiene que ver con ropa de talla grande para novias. “Nuestros estudiantes recientemente han comenzado a diseñar a partir de moldes inspirados en novias 2XLy 3XL, trajes de novias que se combinan con las exigencias de alta costura, propia de un vestido de novia”.

Esta formación integral y flexible de la Universidad ECCI y del programa de Diseño de Modas, ha sido todo un éxito, ha fortalecido el crecimiento empresarial en el país gracias a la transversalidad de sus diferentes programas de formación. La universidad y el programa continúa trabajando en función de proponer una mejora socio-económica y cultural por medio de las unidades de negocio de los estudiantes, creadas a partir del conocimiento integral adquirido durante su formación en la institución.

No Comments
Post a comment