Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Nunca pasa de moda, los videojuegos y el gran mercado detrás de ellos.

Este entretenimiento se adueña rápidamente de las preferencias, sobre todo del público joven de todo el mundo. ¿Quien nunca ha jugado un videojuego en su vida?

¿Qué?

Ni la música ni el cine, la industria de los videojuegos es la que lidera el mercado del entretenimiento en el mundo.

De cinco años a la fecha, el sector ha crecido más del 50%, siendo el 2017 el año clave, pues sobrepasó el valor de 100 mil millones de dólares en el mundo.

Hablamos de una industria que se vio claramente fortalecida con la generación nacida entre finales de los 80 e inicios de los 90, periodo en el que surgieron y se reinventaron numerosas consolas y títulos que hasta el día de hoy siguen imantando al gran público.

De acuerdo con cifras de la consultora Invdes, el mercado mexicano se ubica en el top 15 de la industria mundialmente, con valores de mercado anuales que oscilan entre los mil 100 y los mil 200 millones de dólares durante los últimos tres años.

México, además, cuenta con un mercado ilegal (piratería) que suele estar, en el mejor de los casos, a la par del mercado formal –normalmente está por encima–, por lo que se podría hablar de uno de los países con mayor potencial en el rubro de los videojuegos en el mundo.

De las cifras se podrían desprender mil justificaciones más, pero basta con reconocer los establecimientos dedicados a este tipo de entretenimiento, los cuales normalmente lucen abarrotados, ya sea en plazas comerciales o en cualquier barrio de la Ciudad.

Así, la recomendación para esta idea de negocio no únicamente se trata de abrir un espacio dedicado 100% a los videojuegos, sino innovar con ellos. No importa si tu proyecto es una cafetería, un bar o una peluquería, al incluir videojuegos podrías marcar un diferencial de forma sencilla y atractiva para el público.

¿Cómo?

En primer lugar, debes reconocer si tu público objetivo cabe dentro de esta propuesta. Si tu proyecto está dirigido principalmente a millennials y generaciones posteriores (es decir, entre 16 y 35 años) tendrás mayor probabilidad de éxito.

Posteriormente, considera que la inversión requiere no solamente de una televisión y una consola, es probable que necesites más de una consola por TV ya que hay una diversidad de títulos que son exclusivos para diferentes plataformas (PlayStationXBox y Nintendo normalmente son celosos con sus mejores juegos).

Asimismo, tu tipo de público puede ser una guía para la consola que tendrá mejores resultados: si es un espacio más familiar, por ejemplo, puede que te convenga más incluir los títulos de Nintendo (que cubren este perfil), pero si se trata de un lugar al que llegan más parejas o grupos de amigos, probablemente querrás darle prioridad a las otras consolas.

Una vez que tienes tus equipos listos para empezar a operar, asegúrate de contar con los títulos más populares y, a partir de ahí, atender a las demandas de tus consumidores para hacerte de un buen catálogo (recuerda que en la diversidad de títulos radica el buen funcionamiento de este tipo de negocios).

Una de las principales ventajas de integrar videojuegos a tu negocio o emprender uno dedicado totalmente a ellos consiste en que es una oferta prácticamente universal, es decir, puede funcionar en colonias de clase alta o en barrios populares.

Los esquemas también son diversos, pues se puede cobrar por tiempo de uso o bien, por juego.

Lo que sí no es opcional es el uso de equipos y videojuegos originales. Para emprender un negocio de este tipo debes garantizarle al usuario no solo el entretenimiento, sino la mejor calidad y la garantía de que la legalidad del negocio.

Además, los fabricantes reconocen cuando los equipos han sido manipulados para operar con videojuegos piratas y pueden negar el servicio e incluso bloquear los equipos en caso de fallas con las consolas.

Casos de éxito

Podrás encontrar sitios dedicados a la venta y renta de videojuegos exclusivamente como:

Asimismo, hay varios proyectos que incluyen los videojuegos como parte del entretenimiento complementario, pese a no ser el tema central del negocio:

  • Checkpoint Bar: un bar que incluye una televisión por mesa, las cuales están equipadas con más de 5 consolas.
  • Arkeid Bar: ubicado en la colonia Roma, este espacio ofrece una sala de maquinitas y mesas con videojuegos para los gamers que no pueden parar de jugar, ni siquiera a la hora de comer.

Creditos.  Portal Entrepreneur

Foto PortadaPixabay

No Comments
Post a comment